viernes, 19 de diciembre de 2014

Para Patsy...de Sabri

Y después de 4 años a tu lado, llegó el momento de despedirte. Una despedida media engañosa porque aunque no vamos a compartir tu presencia diaria, vas a seguir estando entre todas nosotras. Y quizás más de uno se pregunte como puede ser esto posible, y la respuesta es que sólo una mujer como vos puede lograr algo así…
Vas a seguir estando en cada decisión que tomemos dentro del aula, en cada valor que querramos enseñar o trasmitirle a algún chico, en cada momento dónde nos tengamos que basar en el amor por la profesión para superar algún obstáculo, en cada situación donde tengamos que superarnos a nosotras mismas…

Es invaluable el legado que dejas Patsy…
No solo profesional sino también a nivel humano…no sólo transmitís conocimientos pedagógicos sino que  también te destacas en cada gesto solidario con quien más lo necesita.
Voy a extrañar tu voz en los pasillos, verte llegar impecable cada mediodía, sentir tu perfume al entrar al staff, admirar tu organización y orden al formar a los chicos...
Siempre dando más de lo que se pide, siempre un paso adelantado de lo que se espera, demostrando superación y crecimiento diario.

Representas el más fiel reflejo de amor por la vocación. Sos un ejemplo a seguir en todo sentido. Es imposible no llenarte de halagos y palabras lindas, porque eso es lo que generas a tu alrededor. No es casualidad que todo el mundo, preguntes a quien le preguntes, tengo algo bueno para comentar sobre vos…nombrar a “PATSY”, es palabra mayor.
Es inmenso el placer de haberte cruzado en la vida, es enriquecedora la experiencia de haber compartido el trabajo con vos, es un honor poder ser una de las personas que te despide del colegio, porque significa que tuve la oportunidad de conocerte, Pat.

Siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo: me encantaría poder volver el tiempo atrás, retroceder 15 años…y que seas vos, mi maestra de inglés…

Hasta siempre!

Sabri

viernes, 12 de diciembre de 2014

A letter from Male

Miss Patsy... qué difícil intentar resumir lo que significás para todas nosotras. Hoy quiero agradecerte, desde lo más profundo de mi corazón, por cada palabra de cariño, de apoyo, por cada sonrisa, por cada consejo que me diste en estos tres años. No conozco a alguien más sabio y a la vez más humilde que vos. Siempre con la palabra o el gesto justo, en el momento en que más se lo necesita. Siempre dispuesta a ayudar. Siempre con fuerza, con energía, con amor y vocación, siempre tirando para adelante. Y así como lo hiciste siempre, sé que lo vas a hacer ahora, en esta nueva etapa, en este nuevo desafío, como vos misma dijiste. Y aunque sé que es un poco egoísta de mi parte, quisiera que no te fueras nunca... Pero, como siempre, ahí está tu sabiduría una vez más, diciéndome que es el momento de que otra persona haga su historia. 
Patsy, sos mi modelo a seguir. Sos toda luz. Gracias por enseñarme tanto con tu ejemplo...
¡Te quiero mucho!
Male

Te despedimos de pie!!

Querida Patricia,
                     Has llegado a este tan ansiado momento, toda la comunidad Newlands se pone de pie para despedirte.
Has sido y seguirás siendo un gran modelo a seguir, muchas de tus ideas serán legados que recibiremos y sostendremos con orgullo. Sos una persona íntegra y generosa que ha sabido compartir todas sus experiencias pedagógicas.
Hemos trabajado juntas en el  colegio Newlands durante casi 20 años y sin duda fueron años de aprendizaje, de reflexiones, donde has desplegado lo que tanto te gusta hacer: Transmitir tus enseñanzas.
Gracias Patri por estos años compartidos!

Vivi

A letter from Dani Rosa

Dear Patsy,
Que lindos años que pasamos juntas!!! fue un gran aprendizaje compartir mis primeros años en la docencia con vos. Imposible olvidarlos. Momentos divertidos, momentos de planificación :-(  (no muy divertidos para mi ja!) y momentos de estudio por la noche en el 41.
Deseo enormemente poder estar ahí saludándote y festejando junto con todo el grupo hermoso de amigas y compañeras que cosechaste estos años pero mi trabajo hoy no me lo permite :-( De todas formas,  se todo lo que te organizaron para este día y en todo se ve reflejado el gran amor que todos sienten por vos.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa llena de disfrute y de tiempo para hacer todo lo que uno va dejando a un lado para hacer cuando lo tengamos. Disfruta a tu familia,  amigos y planifica tus hermosos viajes!!!
Estas siempre en mi corazón
Abrazos gigantes
Dani

Our memories, by Dai

“Friends are the most important part of your life. Treasure the tears, treasure the laughter, but most importantly, treasure the memories.” 
― Dave Brenner




Patsy Forever!!! by Slidely Slideshow


From Annie

Dear Patsy,
Llego el momento que tanto esperabas, el que tanto quería evitar cuando pensaba en lo mucho que disfrutamos trabajar juntas… Pero me sorprende llegar a este 12 de Diciembre con mucha alegría y tranquila de haber terminado este “paralelismo” y especialmente este año tan hermoso de esta manera.
                Parece que fue ayer ese Febrero de 2011, cuando me recibiste con los brazos abiertos, con todas tus ganas de trabajar, de ayudarme, de enseñarme pero a la vez de aprender de mí, de hacer que nuestro proyecto académico y en valores funcione...  Fueron 4 años juntas, un profesorado para mí ya que en cada lunes de plan, cada clase compartida, cada evento que preparamos juntas, cada proyecto nuevo no pare de recibir conocimientos y experiencia.
                Sé que esta nueva etapa en tu vida te encuentra con hermosos proyectos, agradables momentos y familiares y amigos que te adoran, LA VAS A DISFRUTAR MUCHISIMO. No estoy triste, solo melancólica porque un amigo “Siempre deja un poco de sí".
                TE QUIERO PATSY!!!!
                       Con amor, tu compañera en la “trench”,

                                                                                        Annie

Hermosas palabras de tus compañeras en una Wordcloud


Designed by Male

From Ceci

Querida Patsy,

Gracias por todo lo que nos enseñaste a todas nosotras. Tu amor y dedicación por los chicos inspiran. Esa paz interior y sabiduría que tenes para resolver todo con calma y paciencia son taaaaan admirables. Tu generosidad a la hora de compartir estrategias y conocimiento (del colegio y de la vida) hicieron del tiempo compartido algo sumamente placentero.
Siempre te voy a recordar con cariño!



                                                         Ceci Quarleri

Un mensaje de texto muy especial de de Lari...




From Agus


Thank you for sharing all your knowledge throughout these years!


"The job of an educator is to teach students to see the vitality in themselves." - Joseph Campbell



                         Love,
                                  Agus

Un poema para Patsy... De Miss Yamy

El árbol de los amigos- Jorge Luis Borges

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida

y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Un mensaje desde el Litoral!!!


'Eduardo Galeano dice: la utopía esta en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos mas allá. Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar, y con ese caminar forjar nuevos proyectos y concretarlos, y volver a empezar; eso es la vida, un comenzar sin olvidar lo anterior'.. Te deseo que mantengas vivas tus utopías, ideales, ilusiones y espíritu de búsqueda.. Y te agradezco por haber sido quien me enseñó a caminar esos primeros pasos.. Te adoro con todo el corazón.. Un abrazo fuerte desde lejos.. Silvi Gimenez